Alertan bomberos por riesgos de accidentes en casa

Alertan bomberos por riesgos de accidentes en casa

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, hicieron un llamado a la población a extremar precauciones en esta temporada para evitar accidentes en el hogar, además de mantener una estrecha vigilancia hacia los menores, al colocar ofrendas o altares en honor a los fieles difuntos.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, refirió que a partir del 28 de octubre, la población que lo acostumbra, empieza a colocar altares con alimentos, así como flores en honor a los difuntos y un elemento fundamental de esta tradición mexicana, es el colocar velas o veladoras.

Refirió que la falta de precaución al utilizar estos elementos, puede ocasionar incendios en el hogar, con consecuencias graves o fatales, por lo que exhortó a la población a utilizarlos con mucho cuidado, dejarlos fuera del alcance de los niños y de las mascotas que por curiosidad podrían manipularlas.

Indicó, que las veladoras deben colocarse en superficies estables, alejadas de cortinas, estufas o papel picado, además de utilizar recipientes con agua en medida de lo posible, para evitar que la llama del pabilo pueda alcanzar objetos flamables.

Refirió que la recomendación más importante es apagar las parafinas antes de irse a dormir, así como al salir de casa, para evitar accidentes que pueden ocasionar pérdidas materiales e incluso humanas.

Añadió que en caso de requerir la intervención de los Bomberos del Estado, la población puede comunicarse al 911, ya que están siempre listos para atender cualquier situación de riesgo las 24 horas del día.