Alertan abogados existencia de actuarios falzattis en Aguascalientes

Alertan abogados existencia de actuarios falzattis en Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Existen litigantes quienes se hacen pasar por actuarios del Poder Judicial a fin de cometer embargos a beneficio de alguna caja de préstamos, denunció Juana María Martínez Flores, delegada estatal del Colegio Nacional de Abogados.

“Son personas que se ostentan como actuarios, llegan a un domicilio y comienzan a embargar las pertenencias de la gente, que desconoce la situación y tampoco lo denuncia”, manifestó.

En este sentido, Martínez Flores mencionó que ya se han dado situaciones en la entidad donde pseudo actuarios ingresaron a un domicilio para realizar un lanzamiento; sin tener facultades legales para dar ese aval. Por lo que se presentó una querella.

“Yo presenté una denuncia en contra de una persona por usurpación de profesiones, de la cual me reservo el nombre hasta que no lo resuelva el Ministerio Público, pues se hizo pasar como actuario. Hacemos la invitación a la Fiscalía para que acelere estos trámites, ya que se ha visto lento”, insistió.

La delegada del Colegio Nacional pidió al Poder Judicial de Aguascalientes revisar esta situación y atender las denuncias que han llegado a presentarse.