Alertan a habitantes de Calvillo, Tepezalá y Asientos por riesgos al tomar agua de la llave

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Alerta el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a habitantes de los municipios de Calvillo, Tepezalá y Asientos para evitar que tomen agua directa de la llave por las altas cantidades de arsénico, magnesio y flúor que se han encontrado.
El titular del ISSEA, Sergio Veláquez García dejó en claro que en estos lugares por ningún motivo se vuelve recomendable beber agua directa del grifo, donde a diferencia de la capital donde se tiene un sistema de potabilización del agua, en esos lugares se carece del mismo.
La cabeza del sector salud, refirió que en algunas comunidades se están implementando plantas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua, donde en las zonas donde ya están instaladas se ha demostrado que los niveles de los metales pesados encontrados baja de manera significativa, incluso por debajo a los niveles que solicita la norma oficial.
Abundó en el sentido de que existe la teoría, aunque no está científicamente comprobado, que las concentraciones de metales en el agua son factor para generar problemas de insuficiencia o disfunción renal, sin embargo es mejor prevenir que lamentar, insistiendo en el llamado de evitar tomar agua de la llave.
Para el caso de la capital, se monitorean de manera constante las purificadoras de agua, donde al momento no existe ningún foco de alerta con el vital líquido que se expende.