Alerta SEMADESU por acopio de llantas en vulcanizadoras

Alerta SEMADESU por acopio de llantas en vulcanizadoras

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capitalino revisará a talleres mecánicos y vulcanizadoras de la ciudad, para que cuenten con un permiso para el manejo de productos que puedan generar contaminación, informó Karina Ortega González, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu).

La funcionaria se refirió al caso de locales que hacen acopio de neumáticos y evitar que esto derive en la proliferación de incendios, los cuales han empezado a generarse en la ciudad.

“Sabemos que últimamente se han presentado varios incendios donde han intervenido por la quema de llantas. Estamos yendo a vulcanizadoras donde habrá una inspección para ver cuántas llantas tienes que no estén en funcionamiento y que esos residuos terminen en el relleno de San Nicolás”, amplió en entrevista colectiva.

Ortega González dijo que estos talleres deberán contar con un permiso ante la Semadesu, el cual tiene un costo de 300 pesos para integrar el padrón correspondiente; aunque descartó que exista obligación hacia los propietarios.

– ¿En caso de que no lo tramiten?

– Tiene que tramitarlo. No es si quiero o no quiero.

– ¿Pero en caso de no, habrá sanciones?

– Habría que ver con la dirección de Reglamentos. Desgraciadamente como ciudadanos no nos gusta trabajar en forma correcta y en su caso tendríamos que hacer un convenio para ellos no lo tomen de a fuerzas. Les queremos hacer la invitación para que saquen sus permisos.

La funcionaria de Semadesu agregó que esta semana inició el recorrido en las vulcanizadoras, a fin de conocer cuáles de ellas tienen que regularizarse.