Alerta la CONDUSEF de vivales que prometen sacar a las personas del Buró de Crédito

Alerta la CONDUSEF de vivales que prometen sacar a las personas del Buró de Crédito

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Alerta la CONDUSEF a la población para que no caiga en las manos de vivales que prometen sacar de forma sencilla a las personas que estén en el Buró de Crédito, lo cual no se puede hacer a la ligera, comentó el subdelegado de la CONDUSEF Ignacio Villanueva Chávez.

Indicó que existe una página en Internet, denominada www.consultareportedecredito.com en donde se ofrece salir de la “lista negra” a las personas que se encuentren en el Buró de Crédito así como detener cualquier acción judicial de cobranza, esto a cambio de de una cierta cantidad de dinero.

“Se solicita al usuario datos personales utilizando un formato que asemeja el formulario del Reporte de Crédito Especial utilizado por el Buró de Crédito, de esta manera aprovechan para hacerse de información, como nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico, lo que pudiera utilizarse para actos ilícitos”.

Al respecto, señaló el titular de la CONDUSEF que se han detectado algunos casos en donde un asesor de dicho despacho se comunica vía chat, aunque después de depositar en una cuenta bancaria el chat se cierra y el usuario no vuelve a tener contacto con el supuesto asesor.

El funcionario recordó a los derechohabientes que ninguna entidad financiera, independientemente de las sociedades de información crediticia o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

En caso de tener alguna duda acerca de la situación en alguna sociedad de información crediticia hay que visitar las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx.

Vale la pena recordar que estar en el Buró de Crédito impide a las personas poder tramitar créditos de cualquier índole en negocios, comercios e instituciones bancarias.