Alerta ISSSSPEA por fraudes a burócratas mediante gestiones

Alerta ISSSSPEA por fraudes a burócratas mediante gestiones

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El director del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), José de Jesús Ortíz Domínguez, señaló que han detectado a personas ajenas a la dependencia que intentan sorprender a las y los funcionarios públicos ofreciéndoles realizar la gestión ante la dependencia.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a los burócratas a evitar pagar gestores o mediadores, ya que todos los servicios de atención y asesoría a los empleados del gobierno estatal, ya sea de las diversas secretarías, organismos públicos descentralizados, el poder legislativo y judicial, así como los ayuntamientos, no tienen costo. 

Subrayó que el trabajador deberá acudir personalmente a las oficinas del ISSSSPEA presentando los documentos que correspondan al trámite a solicitar, así como la copia de los últimos tres recibos de nómina de la dependencia a la que pertenece y copia de la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ortíz Domínguez recordó que los trámites que se pueden realizar sin costo alguno en las oficinas del ISSSSPEA son préstamos a corto, mediano y largo plazo; solicitudes de crédito de tipo hipotecario, para adquisición de auto nuevo o seminuevo así como para compra de equipos de cómputo.

Las oficinas están ubicadas en la calle Galeana número 119 zona centro, en horario de 08:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, donde son atendidos por personal plenamente identificado con gafete con fotografía y camisa de la dependencia; además, están capacitados para solucionar cualquier tipo de petición de los solicitantes.

Finalmente, el titular dijo que para mayor información se pueden comunicar al teléfono 4499102086 o 4499102087 que se encuentra disponible para atender cualquier duda del servidor público.