Alerta ISSEA riegos al aplicarse por su cuenta 3er refuerzo de vacuna covid y mezclar con otros laboratorios

Alerta ISSEA riegos al aplicarse por su cuenta 3er refuerzo de vacuna covid y mezclar con otros laboratorios

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El titular del Instituto de salud del estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, alertó de los riesgos al aplicarse por su cuenta una tercera dosis de vacuna contra el covid para “reforzamiento” del sistema inmunológico.
Lamentó la desinformación que muchas veces se genera en redes, sin embargo advirtió que es aventurado aplicarse una tercera dosis, donde ni los médicos saben cómo reaccionarían las personas.
Expuso que ahora mismo con las próximas vacaciones existen personas que han sido vacunadas con Cansino y que requieren viajar a Estados Unidos en donde no se les reconoce, mismas que ya piensan en aplicarse otra marca, reiterando que sigue siendo de alto riesgo.
-¿Y cómo controlarlo?
-Mira, es difícil porque primero el control de las vacunas lo lleva la federación y si bien la plataforma te abre y te registra las veces que quieras pensando que poniéndote otra vacuna vas a poder viajar al extranjero, al final el certificado te va a salir con la primera vacuna que te pusiste, es decir, si te pusiste Cansino vas a salir con esta y no lo vas a mover.
Al final reiteró que hay mucha desinformación y por ende están surgiendo casos en los que por su cuenta quieren volverse a vacunar o mezclar biológicos.