Alerta Infonavit sobre fraudes en la compra de viviendas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a sus derechohabientes, acreditados y a la población en general en el estado de Aguascalientes a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al realizar trámites para la compra de vivienda.

En días recientes, se han detectado casos de gente que ha sido defraudada al querer adquirir una vivienda propiedad del Infonavit, por parte de falsos agentes que se hacen pasar por trabajadores del Instituto para ofrecer los inmuebles.

Ante esta situación el Infonavit llama a los interesados en adquirir viviendas a informarse directamente en sus oficinas y en los canales oficiales -como su página web, Infonatel o redes sociales-, además de presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes, en caso de ser víctima de algún posible fraude.

El Infonavit reitera a los trabajadores que no se requiere el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevar a cabo trámites con el Instituto, además de que estos son gratuitos.

Los canales oficiales de Infonavit para obtener mayor información son la página web: infonavit.org.mx; la plataforma: infonavitfacil.mx donde pueden encontrar información de manera clara y accesible; Mi Cuenta Infonavit en la página micuenta.infonavit.org.mx; o llamar al Infonatel al 800 008 3900. También pueden consultar sus redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube @ComunidadInfonavit. Asimismo, pueden acudir al Centro de Servicio en la entidad, en un horario de 8:30 am a 2:30 pm, que se encuentra ubicado en:

 Aguascalientes: Balnearios, no. 120, colonia Ex Ejido Ojocaliente, C.P 2019

Para presentar una denuncia ante irregularidades o la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel, mandar un correo a denuncias@infonavit.org.mx o ingresar al siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk

A través de Mi Cuenta Infonavit se pueden llevar a cabo diversos trámites como conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, consulta de saldos y movimientos, corrección de datos, agendar citas, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, entre otros.