Alerta IEA por un incremento en delitos sexuales y suicidios en jóvenes

Alerta IEA por un incremento en delitos sexuales y suicidios en jóvenes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En alerta el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por crecimiento en casos de delitos sexuales y suicidios en jóvenes y niños.

El director del IEA Ulises Reyes Esparza, indicó que al encenderse los focos rojos se trabajará mediante el reforzamiento de la atención en la parte emocional de los estudiantes.

“Tenemos más de 100 psicólogos trabajando ya en la parte de las secundarias y en el siguiente ciclo escolar vamos a echar a andar en coordinación con el Instituto de la Juventud un programa de prevención al alcohol, droga y tabaco, lo mismo que estaremos trabajando en la parte de la prevención de embarazos no deseados”, detalló.

Añadió que por desgracia se ha detectado un incremento en los casos de ansiedad, depresión y diagnósticos presuicidas en jóvenes a consecuencia del encierro prolongado por el covid.

“Hay ya diagnósticos que tenemos y que nos preocupan porque se trata de jóvenes e incluso de niños que han caído en  actos que por desgracia están ocurriendo en el seno de la familia y que muchos tienen que ver con lo que está ocurriendo por esta emergencia sanitaria del covid”, concluyó.