Alerta IEA de extorsiones a escuelas de Aguascalientes

Alerta IEA de extorsiones a escuelas de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)  Raúl Silva Pérezchica, advirtió de una serie de extorsiones que se están intentando aplicar en en escuelas de Aguascalientes.
Tan solo en la semana pasada, al menos tres escuelas secundarias de la ciudad estuvieron a punto de ser víctimas de extorsión a través de un correo electrónico “presuntamente” de la cuenta oficial del director del IEA, donde se les solicitaba el depósito de dinero para obtener algunos apoyos en cuanto a la obtención de equipo de cómputo.
Inclusive, hizo referencia en que se hackeo su correo institucional para hacer más creíble el engaño, donde les piden a los directores cantidades de entre 15 y 25 mil pesos.
Por fortuna, aseguró que en estos casos no se concretaron los depósitos, reaccionando a tiempo los directivos quienes dieron parte al IEA de esta situación, reportando que inclusive algunos fueron amenazados por no ceder a sus pretensiones.
“Ya fue puesto en alerta todo el personal de que no caigan en estas extorsiones que estén atentos, que primero verifiquen con la autoridad antes de hacer cualquier tipo de movimientos financieros, es totalmente falso que nosotros les estemos pidiendo dinero a cambio de apoyos”.