Alerta Conagua por sequía extrema en municipios del interior

Alerta Conagua por sequía extrema en municipios del interior

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El encargado de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), Gabriel Valdivia advirtió de una severa sequía que se vive en casi todo el territorio local.
En rueda de prensa virtual, el encargado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Gabriel Valdivia, advirtió de una severa sequía que se está padeciendo en Aguascalientes.
Dijo que presas como La Plutarco Elías Calles se encuentran apenas a un 29 por ciento de su capacidad, en tanto que otras como Media Luna en Calvillo está al 16 por ciento.
El funcionario federal destacó que esta sequía ya se viene prolongando de años atrás donde no se ha llegado a la captación media histórica de los 520 milímetros, lo que afecta a la captación de agua en presas y bordos.
De igual manera Valdivia externó que a diferencia de la capital del estado, el resto de los 10 municipio están padeciendo de problemas de sequía, lo cual se vuelve preocupante para las actividades del campo.
Al final, dijo con preocupación que se espera hasta el mes de julio una regularización en las precipitaciones, de acuerdo a los pronósticos que se tienen, advirtiendo que mayo y junio continuarán siendo meses de calor extremo