Alerta amarilla por ocupación de camas en el Hospital Miguel Hidalgo

Alerta amarilla por ocupación de camas en el Hospital Miguel Hidalgo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, tiene una alerta amarilla por la saturación de las camas destinadas a la atención de infecciones respiratorias agudas graves. 

De acuerdo con la plataforma de la Red IRAG, el hospital cuenta con una ocupación del 64 por ciento en sus camas generales, del 54 por ciento en sus camas con ventilador y del 59 por ciento en las camas ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Este centro hospitalario es el único de Aguascalientes que presenta un riesgo de saturación en los tres espacios mencionados y que por ende, está marcado con un color amarillo.

En el caso del HGZ. No 1 del IMSS, se tiene una ocupación del 100 por ciento en la UCI. El resto de los hospitales tienen una ocupación menor del 50 por ciento en todas sus áreas.

Nosocomios como el Hospital Regional de Rincón de Romos, de Pabellón de Arteaga, el Tercer Milenio y el HGZ. No 3 del IMSS no cuentan con pacientes que refieran enfermedades respiratorias, debido a la baja de contagios de Covid-19. 

Por su parte, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que hasta este lunes se reportaron 153 pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias graves, de los cuales 119 son positivos al coronavirus.