Alerta Agua Clara de adicción  a redes sociales entre menores

Alerta Agua Clara de adicción a redes sociales entre menores

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags.- Las redes sociales ya representan un problema de adicción, reconoció Francisco Javier Pedroza Cabrera, director del centro de atención Agua Clara, quien hizo especial hincapié en la situación con menores de edad. 
“Sí tenemos un problema con las redes sociales. Yo creo que las redes nos acercan con otras personas, el conocimiento está a la mano. El problema es cuando tenemos un exceso y dejamos de hacer actividades por estar en las redes sociales o estar en el celular o la tablet”, definió. 
Pedroza Cabrera mencionó que en el caso de los menores de edad, el uso que se le da a la tecnología sí está afectando en el comportamiento entre las nuevas generaciones. 
“Desgraciadamente la mayoría de nuestros adolescentes y niños ya están inmersos en las redes sociales. Necesitamos que las familias tomen en cuenta esto y convivan más con sus hijos”, agregó. 
– ¿Estamos hablando de una adicción?  – Ya está tipificado por la Organización Mundial de la Salud como una nueva adicción, la adicción a las redes sociales. 
El director de Agua Clara subrayó que no se trata de una prohibición de las redes sociales en los menores, sino fomentar un uso adecuado de las mismas. 
“Tenemos que tener conductas compatibles con las redes y es el tratamiento que se le daría”, propuso.