Alergia al tinte de cabello le deformó la cara a una mujer

Alergia al tinte de cabello le deformó la cara a una mujer

Redacción

Perth.- Julie Yacub, una mujer australiana de 22 años, sufrió una grave reacción alérgica al teñirse el cabello.

La primera vez que realizó este tratamiento en su cabello, comenzó a experimentar de picazón en su cuero cabelludo, pero creyó que la peluquera había sido muy ruda al aplicarle la pintura, por lo que le dio poca importancia.

“Pensé que la culpa era de la peluquera que me había masajeado la cabeza con demasiada fuerza, incluso con sus uñas, por lo que pudo haber lastimado la piel de mi cuero cabelludo”, relata Yacoub sobre aquel momento, que no sería el único.

Varios años después, volvió a pintarse el cabello, sin embargo, su alergia reaccionó de una forma más agresiva hasta el punto de deformarle la cara.

Mientras estaba en el trabajo al día siguiente, le empezó a picar el cuello, y le pidió a un compañero que la mirara: tenía la piel quemada.

A medida que transcurría el día y la noche, la deformidad creció y la acumulación de presión fue cada vez más incómoda. La hinchazón estaba en aumento y para las cinco de la mañana del sábado no pudo abrir uno de sus ojos y el otro párpado estaba casi cerrado.

“Cuando me desperté y no podía abrir los ojos, mi reacción inicial fue de pánico y llamé a mi madre que me llevó al hospital”. Una vez ahí le dijeron que los antihistamínicos y los esteroides que ya estaba tomando controlarían la reacción y le recetaron antibióticos para tratar la infección causada por la acumulación de líquido en el rostro.

“La picazón y el ardor en mi cuero cabelludo eran insoportables, era como si un millón de hormigas me mordieran a la vez”. Todo duró más de tres interminables semanas.

Julie sufrió una reacción alérgica a una sustancia química llamada parafenilendiamina (PPD) que se encuentra en la mayoría de las tinturas para el cabello.

“El contacto con la tintura puede afectar la zona del cuello también y ese edema (acumulación de líquido) que se produce da secundariamente la inflamación de la cara”, explica Parisi.

Julie compartió su historia para alertar a la gente que “esto es real y que puede suceder”. Su consejo es hacer una prueba de parche con cualquier tipo de tinturas o químicos que se use.

En general, la mayoría de estas tinturas produce eczemas de contacto, el cuero cabelludo reacciona con una inflamación importante y produce un efecto continuo en la cara.

“Nunca me volvería a teñir el pelo. Tengo miedo de cuál podría ser la próxima reacción. De hecho, los médicos me aconsejaron que la próxima será peor. A menos que pueda obtener algún tipo de tinte a base de plantas o vegetales sin los químicos, nunca lo volveré a hacer”, afirma Julie.

Con información de TN