Alec Baldwin mata por accidente a directora de fotografía en rodaje de “Rust”

Alec Baldwin mata por accidente a directora de fotografía en rodaje de “Rust”

Redacción

La directora de fotografía, Halyna Hutchis, de 42 años, murió este jueves en Nuevo México durante el rodaje del western “Rust”, después de que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que contenía balas reales.

Hutchis fue trasladada al hospital en helicóptero, sin embargo, los médicos del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declararon muerta a su llegada.

El director de la película, Joel Souza, también resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, aunque no se han dado detalles sobre su estado de salud.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”, dijo un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.

Tras darse a conocer el accidente, se viralizaron varias fotografías de Baldwin en el set de grabación, claramente destrozado.

“Rust” es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación “permanece abierta y activa” y no se han presentado cargos.

Con información de CNN