Aldo Ruiz no hace caso a trabajadores del ISSSTE que le piden vacunas en Aguascalientes

Aldo Ruiz no hace caso a trabajadores del ISSSTE que le piden vacunas en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Trabajadores administrativos del ISSSTE en Aguascalientes se manifestaron para exigir la mejora de protocolos sanitarios dentro de sus áreas de trabajo y además, ser procurados para la vacunación contra el Covid-19 ante la próxima llegada de dosis. 

En una improvisada rueda de prensa a las afueras del edificio de la Delegación de esta institución, la secretaria general del sindicato independiente de la Sección 28 del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón, indicó que por lo menos 150 trabajadores de la salud están solicitando la vacunación debido a la exposición constante que tienen con los derechohabientes. 

“No hay ni siquiera un termómetro para que revisen a las personas mientras entran a la atención con mis compañeros. Estamos solicitando también que nos vacunen porque como personal administrativo del sector salud ocupamos nuestra vacuna para sentirnos un poquito más protegidos”. 

Comentó que además de la aplicación de las dosis, exigen a las autoridades el mejoramiento de los protocolos sanitarios, ya que a poco más de un año de la llegada del virus a la entidad, no cuentan con todos los filtros sanitarios en los accesos del hospital. 

“Estamos pidiendo y exigiendo a las autoridades que nos pongan una persona en el filtro para protección de los mismos derechohabientes y nuestros compañeros. Como trabajadores del sector salud, tenemos miedo de llevar el virus a nuestras familias, que nos pongan todos los protocolos porque desde hace un año se les hizo la petición a las autoridades”  

Bonilla Barrón resaltó que el representante del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz no ha atendido los llamados realizados desde el ISSSTE, pese a que le han hecho peticiones constantes en el último año. 

Por último, agregó que durante el último año, muchos de los trabajadores del ISSSTE no han abandonado su labor, por lo que consideran que deben ser prioritarios en la siguiente jornada de vacunación, con la llegada de más de 14 mil vacunas a Aguascalientes. 

Los quejosos “celebraron” 1 año de la pandemia con las mismas condiciones y que ahora tienen a 12 agremiados infectados por la enfermedad.