“Aldo Ruiz está moralmente derrotado para 2021”: Alférez

“Aldo Ruiz está moralmente derrotado para 2021”: Alférez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese al retiro de espectaculares con la imagen del superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, se continuarán las indagaciones en su contra, pues estos fueron relevados con una propaganda en tono mordaz, indicó Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización de Morena Aguascalientes.

“Se trata de una promoción personalizada de siete espectaculares que ya se encuentra en estudio en los tribunales electorales, pues estos luego fueron sustituidos con mantas en tono burlón, diciendo que para la otra hacían una consulta. Eso también debe ser investigado pues ninguna empresa paga de su bolsa dinero para justificar que quitó un espectacular”, declaró en conferencia de medios.

Durante octubre pasado, se colocaron espectaculares relacionados de un medio electrónico de comunicación y con la imagen del delegado del Bienestar, quien justificó formar parte de la plantilla de colaboradores.  Morena anunció entonces una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

Alférez Barbosa declaró que si Aldo Ruiz pretendía ser aspirante a un puesto de elección en 2021 no lo conseguirá, argumentando que hay varias denuncias en su contra, aunado a la reciente reglamentación que impide ser candidatos a varones involucrados en denuncias de acoso o deudor alimentario.

“El delegado de programas de desarrollo es el primer compañero moralmente derrotado en virtud de que no podrá ser candidato, no solamente por Morena; sino por cualquier otro partido. El INE ya avaló el 3de3 por cualquier abuso contra las mujeres y en el caso del compañero Aldo es notorio es que es deudor alimentario de dos hijos, por lo que sus aspiraciones se encuentran canceladas”, subrayó.

El secretario de Organización adicionó que Ruiz también tiene pendiente una denuncia en la Fepade por su intervención en el proceso interno que aún no se resuelve y por permitir que miembros del instituto de formación acudieran a adoctrinar a funcionarios públicos.