Aldo Ruiz ensució el proceso interno de Morena: Narro

Aldo Ruiz ensució el proceso interno de Morena: Narro

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El delegado del CEN de Morena en la entidad, el senador, José Narro Céspedes reconoció que ante la existencia de inconformidades por la designación de candidatos a las alcaldías de la entidad la Comisión Estatal de Elecciones tendrá que legitimar el proceso por lo que salvo el virtual abanderado en la capital del estado, Arturo Avila las otras 10 candidaturas no están seguras.

En rueda de prensa acompañado de Cuhitláhuac Cardona Campos el líder estatal del partido y de Fernando Alférez Barbosa, secretario de organización señaló que luego del desorden que priva en el partido ante la violación a los estatutos tales como el desconocer la Comisión Estatal Electoral, se tendrá que validar el proceso de las designaciones.

Tras indicar que la dirigente nacional Yeidckol Polenvsky está al tanto de las quejas porque se ha violado la norma interna por contemplar más candidatos externos que propios, además de que algunos son inelegibles y que también existe problema en la equidad porque no está el número parejo en las propuestas entre otros, todo lo anterior lo calificó como “cuestionamientos serios“.

Así mismo, Narro Céspedes señaló que “vamos a revisar, porque al final los que tenemos la responsabilidad somos nosotros la Comisión Estatal Electoral para tener la legitimidad de los candidatos que se van a presentar ante el Instituto Estatal Electoral“.

El legislador federal agregó que “la Comisión Nacional Electoral tiene cierta autoridad en Morena Aguascalientes, pero también tiene vicios de origen la propia comisión. No tenemos la actas de las asambleas que ellos dicen que tuvieron. No hay convocatorias, hay vicios de origen en todo el proceso, por eso la Comisión Estatal Electoral va a tomar cartas en el asunto con la supervisión de nosotros“.

Más adelante criticó sin mencionar su nombre contra el súper delegado por meter las manos y ensuciar el proceso interno, ante lo que externó que “pedimos que las tareas se dejen al partido. Por ejemplo los responsables del área de Bienestar aquí en Aguascalientes pues se dediquen a su tarea, su tarea no es cómo dijo Andrés Manuel, ´el partido es el partido y los funcionarios federales no pueden intervenir en el tema electoral porque estarían ellos jugando un papel faccioso a partir del cargo único que desempeñan“. (Aldo Ruiz es delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes y hasta diciembre pasado fue dirigente de Morena).

Ante ello reiteró que hay funcionarios federales que han querido secuestrar al partido. Pero un servidor y el presidente no somos delegados de papel, somos funcionarios del partido y vamos a tomar la responsabilidad, vamos a ganar en Aguascalientes pese a todas las piedras en el camino“, dijo.

Finalmente Narro Céspedes anunció que a partir de este domingo la Comisión Estatal Electoral y el Consejo Político quedan en sesión permanente y sobre todo estarán abiertos a las voces de la militancia que esperan un cambio en Aguascalientes.