Aldape exige al IEA mayor dureza contra “universidades patito“

Aldape exige al IEA mayor dureza contra “universidades patito“

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico en el estado, demandó a autoridades educativas mayor rigidez para evitar que se instalen universidades sin registro en la entidad.

Lo anterior, durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, y donde al hablar frente al pleno el funcionario reconoció la existencia de planteles con estas carencias.

“Hay 33 universidades en el estado. Tenemos buenas, malas, regulares y patito”, expuso el secretario de Desarrollo Económico.

Entrevistado posteriormente sobre este señalamiento, Aldape Barrios amplió que le corresponderá al Instituto de Educación del Estado (IEA) revisar la situación de estos planteles de educación superior.

“Tenemos algunas que están ubicadas en algún edificio y ahí dicen que tienen el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) que traen desde la Ciudad de México y con eso quieren operar. La situación aquí es que el Consejo Universitario del IEA debería tener reglas mucho más estrictas y la participación del sector productivo a la hora de calificar para la viabilidad de establecer las universidades aquí”.

La comparecencia de Aldape fue la última de una maratónica sesión en el Congreso, donde desfilaron seis funcionarios de primer nivel del gobierno del estado.