Alcoholímetro preventivo en la Feria de San Marcos 2019

Alcoholímetro preventivo en la Feria de San Marcos 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) alista un programa de aplicación del alcoholímetro a jóvenes en los estacionamientos más importante que se colocan alrededor del llamado perímetro ferial.
El titular Enrique Franco Medina, aclaró que si bien no se trata de sancionar a nadie con esta medida, donde en definitiva no se tienen las facultades para ello, si se trata de un tema más de concientización.
Explicó que la idea es de que las brigadas de apoyo del IAJU visiten estos estacionamientos e inviten de manera voluntaria y preventiva a los jóvenes que van a abordar su unidad a que se la apliquen la prueba para que estos sepan si están aptos o no para conducir, y de ser necesario apoyarlos con alguna alternativa de transporte.
Adelantó que durante esta próxima Feria Nacional de San Marcos se tendrán una serie de actividades en el instituto que van desde espectáculos artísticos-cómicos por las tardes, el canje de embases de plástico por botellas de vidrio por un tema de seguridad al momento de las riñas y el antes referido de alcoholímetro.