Alcaldías de Aguascalientes deben reducir cartera vencida: Escobedo

Alcaldías de Aguascalientes deben reducir cartera vencida: Escobedo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las presidencias municipales deberán mostrar una mayor revisión en torno a su capacidad de recaudación para los siguientes años, comentó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde por Pabellón de Arteaga.

“Esa es la clave de los ayuntamientos. Tenemos que ser más eficaces en ese sentido”, expuso el edil por el Partido de la Revolución Democrática.

Escobedo Tejada ejemplificó que en el caso de la administración qse ha venido reduciendo los pasivos que se tenían en cuanto a cartera vencida, con el objetivo de afrontar los recortes previstos desde la Federación.

“En cartera vencida en el agua teníamos 17 millones y ahora registramos 13 millones. En el impuesto predial teníamos una cartera vencida del 50 por ciento y ahora encontramos una eficiencia del 58 por ciento”, indicó.

El alcalde pabellonense quien en las elecciones locales de este año se reeligió para un segundo periodo en el puesto, abundó que incluso su administración tuvo que sortear deudas de sus antecesores en el cargo.

“Hemos pagado pasivos que fueron heredados y tampoco hemos generado ninguna deuda adicional”, recalcó.