Alcaldesa le sigue dando largas a   apertura para el centro de residuos

Alcaldesa le sigue dando largas a apertura para el centro de residuos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel descartó precisar alguna fecha para la entrada en vigor del proyecto de inversión privada de residuos sólidos para la ciudad de Aguascalientes.

“Ya se liberó. La verdad es que ya está liberado, yo quisiera que ya a mitad de este año o en unos meses podamos decirles y llevarlos a que conozcan la innovación que se está dando en Aguascalientes en materia de servicios”, respondió en entrevista colectiva la edil por el Partido Acción Nacional.

El plan del ayuntamiento de Aguascalientes para permitir inversión privada en el centro de residuos de la ciudad fue aprobado por el Cabildo desde mayo de 2018 y recibió luz verde del Congreso del Estado en diciembre de ese año.

Sin embargo, más de un año después de que la iniciativa haya sido aprobada de manera oficial, esta se encuentra sin  entrar en operaciones.

“En este tema de la basura que antes se enterraba, van a ver cómo se va a estar creando la energía y observar como esta innovación en el tema de las energías renovables y que el municipio va a ganar, no va a perder”, insistió Jiménez Esquivel.

– ¿Cuál es la empresa?

– Si quieren, luego le pasó los datos en específico.

En abril pasado, trascendió que la empresa favorecida por el municipio sería Tratamiento y Procesamiento de Residuos Sólidos PIMSA, vinculada a casos de desastre ambiental en el estado de Quintana Roo.