Alcaldesa de Tepezalá desacata la Ley y se niega a finiquitar a empleados cesados

Alcaldesa de Tepezalá desacata la Ley y se niega a finiquitar a empleados cesados

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Leticia Olivares Jiménez presidente municipal de Tepezalá se ha negado sistemáticamente a pagar el finiquito de cinco empleados que fueron cesados en el 2017 cuando era alcalde, Omar Carrillo emanado del Partido Verde Ecologista de México.

El Tribunal de Arbitraje en el Estado emitió un tercer requerimiento el pasado 23 de febrero donde se ordena al Ayuntamiento de Tepezalá que preside Olivares Jiménez realice el pago de 892 mil 547 pesos con 44 centavos a los hoy extrabajadores.

De acuerdo con el expediente ordinario laboral 753/2017 con cuya copia cuenta El Clarinete el Ayuntamiento tendría que haber finiquitado el adeudo en diciembre pasado y hasta este momento no ha realizado él mismo.

Los afectados son; María Magdalena Vargas Rodríguez, Sandra Reyes Lomelí, Lanier Macías Vázquez, Arturo López Lucio y José Angel Vega Marmolejo que esperan que las autoridades actúen en consecuencia ante el desacato de la hoy alcaldesa, que sí bien no fue durante su gestión cuando se dio el cese de estas personas, sí es la responsable de afrontar la deuda al presidir hoy en día el Ayuntamiento, por lo que confían en que se cumpla la Ley y se cubra su finiquito en cuanto antes.

También se logró conocer que los afectados ya interpusieron un amparo ante la justicia federal para que se acate él laudo a su favor.

Asimismo El Clarinete logró conocer que además de éstos, existen al menos otras 20 personas que si despidió Olivares Jiménez y que por ende ya iniciaron sus respectivos procesos judiciales.

Leticia Olivares accedió como presidente municipal a Tepezalá por las siglas del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo a los pocos meses se declaró independiente.