Alcaldesa de Tepezalá baja sueldos a trabajadores

Alcaldesa de Tepezalá baja sueldos a trabajadores

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez aseguró que desde el inicio de su administración redujo el salario de sus directores y coordinadores para hacer frente a los gastos de operación contemplados este año. 

En entrevista, la edil que hace unas semanas anunció que renunciaba a su militancia al Partido Verde Ecologista de México, señaló que su intención fue hacer una reingeniería dentro de la presidencia municipal, aún cuando esto implicara un costo político y económico, por lo que decidió reducir la nómina de sus colaboradores. 

“Un director cuando yo entré ganaba 10 mil 900 pesos a la quincena y ahorita están ganando 6 mil 400, nomás en ese nivel, y al coordinador ganaban como 5 mil 700 y ahorita les estoy pagando como 4 mil, por ahí”.

Aunque no dio cifras, la alcaldesa también aseguró que ella también redujo su sueldo y eliminó otros conceptos como viáticos. 

Además, mencionó que por el momento no incrementó el costo de las licencias comerciales, el agua o el predial, sin embargo, dijo que este año la recaudación será estricta porque el próximo año sí se verán cambios. 

En última instancia Olivares Jiménez resaltó que su objetivo es legitimar su gobierno con medidas contundentes y rápidas y dar resultados a la gente de Tepezalá.