Alcaldesa de San José de Gracia violó el Código Municipal: PAN

Alcaldesa de San José de Gracia violó el Código Municipal: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Liliana Noriega Suárez mostró su respaldo al cuerpo edilicio del ayuntamiento de San José de Gracia, que a su vez entró en controversia con la alcaldesa de San José de Gracia, Cristina López González, por pedir licencia al cargo y luego volver de manera inopinada a su puesto.

“En el Congreso de Aguascalientes debemos estar abiertos a escuchar a todas y todos los servidores públicos que se sientan agraviados. Nuestra entidad debe de distinguirse por el respeto a la legalidad. Abramos nuestras puertas a escucharlos”, apuntó la legisladora blanquiazul mediante un posicionamiento.

Ubicado al occidente del estado, la presidencia municipal de San José de Gracia entró en controversias después que la alcaldesa López González había pedido licencia para contender por una diputación federal. Sin embargo, esta semana volvió a su puesto pese a mantenerse como aspirante de Fuerza México. Esto llevó a que regidores tomasen las instalaciones de esa alcaldía.

Noriega Suárez cuestionó a la alcaldesa, manifestando que a su consideración ha violado disposiciones legales y hasta consideró que recurrió a acciones como remover al titular de Finanzas, sin informar al Cabildo.

“Esta semana vivimos un evento inédito en Aguascalientes por la protesta en San José de Gracia contra la alcaldesa, que ha pasado por alto a regidores y violando lo estipulado en el Código Municipal en su artículo 23”, insistió.

A este posicionamiento se sumó el diputado Gustavo Báez Leos, también dirigente estatal del PAN.

Cristina López fue electa y después reelegida como alcaldesa de San José de Gracia bajo las siglas del PAN. Sin embargo, para estas elecciones decidió contender al Congreso de la Unión por Fuerza México, que recién obtuvo su registro federal.