Alcaldesa de Hermosillo propone fusilar a narcotraficantes

Alcaldesa de Hermosillo propone fusilar a narcotraficantes

Redacción

Sonora.-Urgen castigos severos en contra del narco.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, pidió que se fusile a los narcotraficantes en México, “como sucede en otros países”.

Durante su segundo informe de gobierno, López Cárdenas señaló que “al narcotráfico no se le debe enfrentar con armas, a los narcotraficantes se les debe fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo”.

“¿Vamos a seguir haciéndonos omisos los gobernantes que con temor no son capaces de enfrentar esta grave situación, o vamos a dar un paso al frente para arriesgarnos realmente a erradicar lo que sucede en Hermosillo?”, cuestionó.

Indicó que es complicado “cerrar todos los sitios donde hoy se vende droga. ¿Cómo vamos a seguir las autoridades viendo que los vecinos nos señalan los tiraderos, cuántas clínicas de rehabilitación tenemos que abrir para los niños y adolescentes?”.

Célida López acusó al presidente López Obrador y a los gobernadores de quedarse callados y no actuar para erradicar el narcotráfico, pues dijo, “no solamente se trata de congelar cuentas sino de enfrentarlos con valor para decirles que aquí en Hermosillo no podrán pasar sobre la autoridad municipal”.

El pasado 14 de septiembre la alcaldesa inauguró el primer Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal “Transformando Vidas” en la capital sonorense, que albergará a menores de edad de entre 12 y 17 años con 9 meses de edad.

Las instalaciones cuentan con dormitorios, módulos de baños, cocina, área de lavado, almacenaje, espacios de convivencia, consultorios y espacios para terapias para los jóvenes que tengan una adicción, “con miras a evitar que en el futuro se involucren en actos delictivos”, señaló.

Con información de Animal Político