Alcaldes electos no se han pronunciado por equidad de género en gabinetes: PRI

Alcaldes electos no se han pronunciado por equidad de género en gabinetes: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las siguientes administraciones municipales del estado tendrán que cumplir con la equidad de posiciones en sus gabinetes, resaltó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el PRI, quien lamentó que hasta el momento ninguna de las autoridades electas se haya manifestado al respecto.

“Tenemos once nuevos alcaldes y alcaldesas que ninguno se ha pronunciado en garantizar de cumplir lo que marca la Constitución Federal que, de todos los puestos que se nombren en el municipio, la mitad sea para hombres y la mitad para mujeres. Que no sea cuota”, subrayó la tricolor.

También Landín Olivares lamentó que a la fecha el Congreso de Aguascalientes no haya homologado la Constitución a nivel local en ese aspecto, haciendo el exhorto a las futuras autoridades de administraciones municipales en promover la equidad de sus equipos de trabajo.

“Yo no puedo creer que no haya mujeres preparadas en los municipios de Cosío, en Pabellón, en Jesús María, en San Francisco de los Romo. Por eso invitamos a las alcaldesas y alcaldes electos a que ellos asuman el compromiso”, insistió la tricolor.

Las nuevas once administraciones municipales del estado tomarán protesta a mediados de octubre próximo.