Alcaldes deberán analizar reapertura de comercios de Aguascalientes

Alcaldes deberán analizar reapertura de comercios de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que las áreas de reglamentos municipales podrían estar analizando la reapertura de comercios como antros, bares, cantinas y  restaurantes para que ese sector deje de sufrir en su economía.

Este lunes, el mandatario destacó que el sector de servicios ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus debido a que fue uno de los primeros que suspendió sus actividades, por lo que cree que es necesaria su reapertura.

“Ojalá que puedan llegar a un acuerdo con reglamentos para que analicen la apertura  y es una facultad reglamentaria para que lo vean en donde ustedes ya saben y donde han tenido muchísima comunicación quien los regula y posteriormente nosotros daremos las medidas que deben de tenerse”.

Orozco Sandoval destacó que si se da este regreso, se deberán aplicar las medidas sanitarias que se consideren necesarias por parte del sector salud, ya que lo primordial es la protección de los trabajadores, empresarios y clientes.