Alcalde no robó poquito, en realidad fue mucho más

Alcalde no robó poquito, en realidad fue mucho más

La Silla Rota

San Blas, Nay.- El alcalde del municipio de San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layin, le sacó provecho al gobierno federal al recibir 11 millones de pesos para una empresa agroindustrial.

Ramírez Villanueva instaló en su natal Huaristemba, la Capital de Mango, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el cual utilizó 5 millones de 24 que le otorgó para fomentar un sistema fotovoltáico, según de beneficiarios de asignaciones de programas oficiales.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Medio Ambiente de Nayarit (Semay), Ramírez Villanueva, solicitó licencia para la instalación de su centro de acopio y empacadora de mango el 27 de mayo  de 2010, concedido el 26 de julio, tres meses después se registró una visita de autoridades federales y estatales a una planta terminada y en operación.

De acuerdo con los padrones de beneficios y tablas de asignaciones de programas oficiales, la empacadora de ‘Layin’ continuó recibiendo apoyos federales en 2013 más de 600 mil pesos, en 2014 recibió 5.3 millones y 2015 obtuvo 500 mil.

Además en 2010 el padrón de beneficiarios del Proyecto de Apoyo al Valor Agregrado de Agronegocios (Provar) la empresa recibió subvenciones de 4 millones 469 mil 606 pesos, monto para hacer la instalación de centro de acopio y empaque de mango en su natal Huaristemba.

Gracias a los programas federales al negocio de Layin ha recibido 10 millones 997 mil 520 pesos con 70 centavos que le han permitido instalar una empresa de más de 400 trabajadores a los que, aun no cuentan con seguro social.