Alcalde electo pide reforma presupuestal para municipios del interior de Ags.

Alcalde electo pide reforma presupuestal para municipios del interior de Ags.

Andrés Rojo

Pabellón de Arteaga, Ags.- Es necesaria una modificación a la ley para que los municipios del interior no estén sometidos a la decisión del Ejecutivo Estatal para la otorgación de los presupuestos, así lo comentó el presidente municipal electo de Pabellón de Arteaga Cuauhtémoc Escobedo Tejada, al señalar que ya no deben crearse los presupuestos en base a la filiación partidista de los alcaldes.

De este modo se busca que los municipios gobernados por el mismo partido político que el caso del Ejecutivo Estatal reciban los recursos que merecen y no se vean beneficiados por la procedencia partidaria.

Todos los gobierno estatales a su llegada se hacen llamar municipalistas, pero en la realidad utilizan el recurso para someter a los alcaldes en turno, lo cual es totalmente inconstitucional, agregó el alcalde electo del Sol Azteca.

Cuauhtémoc Escobedo detalló que no se trata de eliminar los controles, por el contrario, de crear más, pero siempre basados en la inviolabilidad del Artículo 115 constitucional, el cual señala claramente la independencia y soberanía de los municipios.