Alcalde del PVEM en Cosío, permite apertura de panteones

Alcalde del PVEM en Cosío, permite apertura de panteones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Pese a que hubo un acuerdo entre gobierno del estado y ayuntamientos para el cierre de panteones por riesgo de contagios por el Covid-19 en estos próximos días de muertos, en el municipio de Cosío no lo respetan y deciden mantener abiertos sus camposantos.

En un anuncio a la población, el gobierno de Eusebio Enrique Delgado Esparza, emanado del Partido Verde Ecologista, da a conocer de la determinación de mantener los panteones abiertos e inclusive permitir la venta de artículos en torno a los mismos.

De acuerdo al comunicado oficial, se recomienda acudir a partir de hoy para evitar aglomeraciones en horarios de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Se solicita entrar con cubrebocas y no hacerlo con bebidas alcohólicas.

Así mismo, dice que en apoyo a los comerciantes se permitirá la venta de productos, y a la población se le invita únicamente a comprar de firma ordenada.

Lo anterior causó molestias entre habitantes quienes en cometarios en redes le hicieron ver al edil de lo riesgoso de abrir estos espacios de concentración masiva por el alto riesgo de contagios de coronavirus.

.