Alcalde de Tepezalá, Aguascalientes miente e incumple con la Ley

Alcalde de Tepezalá, Aguascalientes miente e incumple con la Ley

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Pablo Macías Flores, se niega a acatar el fallo del Tribunal Local de Arbitraje que le ordena reinstalar a 38 personas que cesó en el primer trimestre de su administración en el 2014, además de que tiene que pagarles un finiquito cercano a los 3 millones de pesos tiene que reinstalarlos.
En entrevista el primer edil priísta de la demarcación ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital negó haber sido notificado sobre el laudo de la autoridad laboral.
El presidente municipal comentó que “a mí me dejaron más de 200 gentes que tenía que liquidar y hemos ido liquidando, despacio, despacio y me quedan 38 y con ellos hemos estado tratando de arreglar porque la verdad ni les asiste el derecho ni les asiste nada, o sea que ellos fueron empleados de ahí, muchos de ellos fueron empleados de confianza, o sea que el presidente municipal anterior (Jesús Santillán Medina, emanado del PANAL) me dejó más de 200 gentes y ahorita me quedan 38, no hay tal asunto, incluso yo estoy metiendo una demanda en contra del alcalde de la administración pasada por 7 millones de pesos porque tiene que resarcir al municipio“.
Luego se le indicó que en el Tribunal Local de Arbitraje ya hay un laudo donde se le indica que tiene que reinstalar a los empleados que el despidió y también pagarles primero un finiquito, en este sentido Macías Flores aseguró que “el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación al respecto, hace como un mes se presentaron ellos (los quejosos) se presentó el actuario pero es una situación que más bien lo están viendo los licenciados de ellos porque están esperando ese recurso porque ellos van a recibir el 30 por ciento, pero oficialmente yo no tengo nada y son 38 empleados (en litigio).
Acto seguido añadió que “Pero según mis abogados ya muchos de ellos ya fueron liquidados y muchos de ellos son de confianza y no les asiste el derecho y según yo él que les debe pagar es el alcalde que los contrató, no yo“.
Al concluir el alcalde tepezalense anunció que esa demanda es por cuentas públicas con gastos no justificados y ahí estamos esperando nosotros esa situación, yo creo que la próxima semana le van a llamar y le vamos a dar oportunidad de que los devuelva. son más de 6 millones de pesos y la ley dice que esos recursos se tienen que justificar en obra pública y ellos lo justificaron en hacer reparaciones de pozos y una partecita que dice la misma ley en equipamiento y ahí dijeron vamos a equipar pozos y mediante facturas lo hicieron y bueno el Organo Superior de Fiscalización le están haciendo la observación de que tiene que devolver ese recurso, no yo y bueno pues tiene que responder“.
Empero hay que destacar que El Clarinete cuenta con copias de las notificaciones que le han realizado a su administración en julio y en diciembre pasados. Por cierto la administración municipal no acudió a las audiencias lo cual se conoce en términos jurídicos como rebeldía, lo que aceleró el fallo del Tribunal Local de Arbitraje.
75b517e422c17bbe6fee137d0f40be382736e4c00f1c93237c35bb5ae71d4a97f295ae4e1ccb47b6a181850deb03d5dab86421a7c53182c63b4ee3f37b0b3b5e