Alcalde de Rincón de Romos donará 80% de su sueldo para combatir crisis del coronavirus

Alcalde de Rincón de Romos donará 80% de su sueldo para combatir crisis del coronavirus

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, dio a conocer que donará el 80 por ciento de su salario para que ese recurso sea destinado a la compra de apoyos alimenticios para las familias más vulnerables.
En un mensaje ofrecido vía Facebook, el edil blanquiazul señaló que esto es una respuesta a las decenas de peticiones que recibe por parte de la ciudadanía, la cual está preocupada por la crisis económica que está generando el Coronavirus a nivel nacional e internacional.
“A fin de mitigar de alguna manera  y que vean que de parte del gobierno municipal, su servidor tiene el compromiso de seguir ayudando, voy a donar el 80% de mi sueldo neto en estos dos meses que es abril y mayo para poder hacer apoyos alimenticios para personas que realmente lo necesitan”.
Detalló que los recursos serán entregados a las familias realmente vulnerables, las cuales serán analizadas por el Ayuntamiento para verificar su condición económica. 
Así mismo, Prieto Díaz agregó que destinará el 100% de su Fondo de Gestión, mientras que tres integrantes del Cabildo Municipal donarán el 100% de este concepto. 
Finalmente, mencionó que se extenderá el plazo para el pago del predial  para no perjudicar severamente a los ciudadanos. 
Hasta este lunes, el municipio de Rincón de Romos reportó su primer caso confirmado de coronavirus, el cual ya se encuentra aislado en su domicilio en compañía de su familia.