Redacción
Tampico.- El alcalde del municipio de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, solicitó licencia para separarse de su cargo ante el Cabildo el pasado martes sin que se supieran los motivos de su decisión. Ahora, el fiscal de combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, confirmó que el edil cuenta con una orden de aprehensión por uso de recursos de procedencia ilítica.
Durante una visita por el Congreso local, el fiscal señaló la orden de captura se liberó desde el 18 de mayo, aunque las investigaciones habían comenzado desde mayo del año pasado.
“Igual se le invitó y promovió 9 amparos. Los 9 amparos fueron poco a poco quedando sin efecto, algunos se sobreseyeron; es el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo.
El medio El Mañana había dado a conocer anteriormente que Peña Ortiz había recibido un depósito en su cuenta por un millón de dólares. Además, destapó la compra de bienes y ranchos cuya procedencia debe ser aclarada ante la Fiscalía Anticorrupción.
La orden de aprehensión contra Peña Ortiz se da a conocer días antes de la elección para gobernador de Tamaulipas, programada para el 5 de junio, que tiene como puntero en sondeos de opinión a Américo Villarreal, candidato de Morena, a quien Maki Ortiz, madre de Peña Ortiz, ha demostrado simpatía.
Con información de Milenio