Alcalde de La Chona afirma que es seguro viajar a su municipio

Alcalde de La Chona afirma que es seguro viajar a su municipio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gilberto Palomar González, alcalde de Encarnación de Díaz, afirmó que han descendido niveles de inseguridad ocurridos en ese municipio jalisciense que colinda con territorio estatal,

“Ningún municipio de este país queda exento, pero los indicadores generales de los últimos seis meses y medio han sido positivos”, aseveró el presidente municipal por Morena, entrevistado en esta ciudad.

– ¿Es seguro viajar a Encarnación de Díaz?

– Yo considero que sí, voy y vengo seguido a Aguascalientes y no tengo escolta.

La población ubicada en los Altos de Jalisco se ha visto afectada debido a hechos violentos en los últimos años, incluyendo enfrentamientos armados en plena  zona urbana. El más reciente suceso de ese tipo ocurrió la semana anterior en una comunidad llamada La Huaracha.

Palomar González comentó que este último evento se generó por un enfrentamiento entre grupos antagónicos y donde, dijo, hubo respuesta inmediata por parte de los diferentes niveles de gobierno; reconociendo en ese sentido apoyo de autoridades aguascalentenses.

“El gobierno de Aguascalientes ha sido muy cercano. En nuestro municipio estamos diseñando una política de proximidad, haciendo comités vecinales, teniendo visitas recurrentes a puntos estratégicos para mitigar el tema de inseguridad. Los delitos de alto impacto le corresponden a las fuerzas federales”, enfatizó.

El alcalde de Encarnación de Díaz estuvo en esta ciudad para encabezar la presentación de una exhibición de momias itinerantes, originarias de esa población, y que serán mostradas en el Archivo Histórico Municipal.

“Más que hablar de temas de inseguridad que también interesan, hay cosas más grandes que se tienen que salir a contar como la cultura de nuestros pueblos y de ciudades hermanas como Aguascalientes y Encarnación de Díaz”, finalizó.