Alcalde de El Llano, Aguascalientes acusa cerrazón en su antecesor por supuestos desvíos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cezar Pedroza Ortega presidente municipal de El Llano, acusó que su antecesor en el cargo, Ramiro Salas Pizaña, de no prestarse al diálogo en torno a supuestas irregularidades que heredó en las finanzas de ese ayuntamiento como el incremento de personal en el cierre de la gestión.
“Había gente que estaba de eventual, ganando 700 pesos y la subieron a nómina faltando una quincena o dos quincenas. Creo que no se vale engañar a la gente y es lo que más me pudo, que se haya engañado a la sociedad”, manifestó.
Pedroza Ortega ejemplificó que de personal eventual se destinaban recursos por 228 mil pesos y previo a la campaña electoral de este año, que inició en abril, lo elevaron a un millón el pago de nómina de la alcaldía.
“No se vale hacer campaña con el dinero de la gente”, insistió.
Tras asumir el cargo en octubre pasado, el edil por el Partido del Trabajo dio a conocer falta de recursos por al menos tres millones de pesos, recibos de energía eléctrica no pagados y excesos de nómina atribuibles a la anterior pasada que encabezó Ramiro Salas, quien por cierto se mantuvo en el Cabildo, pero en calidad de regidor.
– ¿Ha platicado con el ex alcalde que ahora es regidor?
– ¿Cómo platicamos si no se presta? Se quedó en Cabildo cobrando sus nueve mil pesos, porque acuérdense que nos bajamos el sueldo.
Pedroza mencionó que Salas Pizaña únicamente se ha presentado a dos de las tres sesiones que ha tenido el actual Cabildo de El Llano, “no ha acudido a la Presidencia, como regidor debería de ir y no ha ido”.
El alcalde de El Llano no descartó presentar denuncias contra su antecesor, las cuales serán definidas por el área jurídica de la presidencia municipal. “Ya se están preparando”, apuntó.