Alcalde de Cosío justifica símbolos religiosos en escudo

 

Gilberto Valadez

 

Cosío, Ags.- En el inicio de su gestión al frente de este municipio, el alcalde independiente, Juan Manuel Villalpando Adame aprobó que el escudo correspondiente a la administración cuente con símbolos de la religión católica.

Al respecto, justificó que la mayoría de la población pertenece a esta creencia y que debido a ello se tomó la determinación de utilizar fachadas de templos en el distintivo municipal

“Somos muy respetuosos en ese sentido. Como la mayoría de nuestra población tiene esa fe y creo que eso engloba más”, declaró Villalpando Adame, en entrevista con elclarinete.com.mx.

Concretamente, en el escudo del actual municipio de Cosío se aprecia las tres cruces edificadas en el Santuario del Cristo Indígena Milagroso, que se venera en el cerro de las Tres Caídas de esta población; así como la fachada del templo católico ubicado en la plaza principal.

– ¿No se va a inclinar por un solo credo?

– No, vamos a ser plurales en ese sentido y abiertos a todos.

Según el artículo 130 de la Constitución Mexicana, debe existir una separación del Estado con respecto a la Iglesia, en torno al Poder Legislativo, el registro de las asociaciones e iglesias, así como limitar la participación de ministros de culto en asuntos políticos.

En 2016, Juan Manuel Villalpando ganó las elecciones por la alcaldía de Cosío de forma independiente a partidos políticos y tomó posesión el pasado 29 de diciembre.