Alcalde de Aguascalientes dijo que no habrá fotomultas; pero Jefe de Policía las pide

Alcalde de Aguascalientes dijo que no habrá fotomultas; pero Jefe de Policía las pide

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, reiteró la propuesta de retomar las fotomultas. Esquema de revisión vehicular que fue descartado hace casi una década.

“Estamos en espera de que se tome la determinación por parte del Cabildo y ver si es factible volver a implementar el tema de la fotomulta”, expuso el funcionario municipal.

– ¿Es muy posible que en este trienio regresen las fotomultas?

– No sería yo quien pueda señalarlo, es una solicitud que hemos hecho varias veces y hay que ponerlo en la mesa de diferentes áreas.

Martínez Romo garantizó que existen integrantes del Cabildo capitalino quienes sí han mostrado interés en aprobar esa medida de sanciones, resaltando el hecho de recurrir a las nuevas tecnologías para evitar en la medida de lo posible los accidentes viales.

“Ha habido regidores que han estado trabajando con nosotros. Es una propuesta que hemos solicitado y esperamos se pueda concretizar a la brevedad”, acotó.

Las fotomultas fueron implementadas por primera vez en 2011 por una alcaldía emanada del PRI, recibiendo críticas de militantes del PAN. Partido que descartó el modelo una vez que ganaron el ayuntamiento en 2013.

El esquema había sido estudiado por el mismo alcalde panista Leonardo Montañez durante noviembre pasado, pero recientemente el mismo edil lo dio por descartado.

La víspera Leonardo Montañez alcalde de esta capital afirmó que no regresarán las fotomultas.