Albergue del @MunicipioAgs estará abierto hasta marzo 20

Albergue del @MunicipioAgs estará abierto hasta marzo 20

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El albergue municipal continuará recibiendo personas hasta la segunda quincena de marzo entrante, indicó José Gabino Vázquez Vega, jefe operativo de Protección Civil del Ayuntamiento capital.

“En marzo es cuando se reducen las temperaturas o se hacen más espaciados los descensos de temperatura, pero aproximadamente hasta el 20 del siguiente mes vamos a continuar con las labores en el refugio para quien busque espacio para pernoctar”, resaltó.

Vázquez Vega mencionó que en promedio se tienen identificadas a medio centenar de personas quienes viven en la indigencia, a los cuales se les ofrece apoyo. Aunque reconoció que en ocasiones estos optan por no acudir al albergue.

“Varios se resisten pues consideran que las instalaciones están un poco lejos y se quedan en otras zonas de la ciudad. En todo caso, cuando no quieren trasladarse les apoyamos con cobijas o café caliente”, abundó.

El jefe operativo de Protección Civil del Municipio citó que en caso de que se detecten personas con estados de salud complicados o que están enfermas, se emite un reporte para que puedan ser atendidos por los servicios médicos correspondientes.

El refugio municipal se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Morelos, al oriente de la ciudad.