Cold toned image of a college student sitting in an empty classroom with head on arms.

Alarmantes impactos emocionales provocados por el covid en jóvenes de educación media y superior

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Gustavo Martínez Romero, Director de Educación Media y Superior en el estado, calificó de alarmantes los impactos emocionales que han detectado en jóvenes de bachillerato y universidades a consecuencia del covid-19.
“No quiero entrar en detalles de cifras y datos porque me podría equivocar, sin embargo si les digo que son afectaciones graves en el ánimo, en la actitud y en la posición misma de los alumnos frente a la vida”, expuso.
Refirió de un tamizaje en el que aún se sigue trabajando en el sistema de Conalep y CECyTEAS, en el que a la par se están haciendo una serie de intervenciones con los jóvenes, algunas de estas de carácter  psicológico y de forma  particular con los jóvenes.
“Estamos  trabajando para desdoblar el tema a otras instituciones, sin embargo es difícil porque de entrada no era un asunto que se creía que iba a afectar a la educación, sin embargo si estamos viendo que es un problema que atañe a la parte educativa”, dijo.
Inclusive, habló de que la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Tecnológica han tenido que implementar servicios en línea las 24 horas para atender los problemas emocionales que se tienen con los alumnos.