Alarma a fundación “Aquí Estoy” alta incidencia de suicidios en Aguascalientes

Alarma a fundación “Aquí Estoy” alta incidencia de suicidios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Fundación “Aquí Estoy”, está notablemente preocupada y ocupada por la situación actual que se vive en Aguascalientes entorno a la problemática de los suicidios ya que el rango de edad de personas que salen por la puerta falsa aumentó, ahora jóvenes de 15 años, hasta personas de la tercera edad de 65 años deciden autoprivarse de la vida, señala Jessica S. Nava Tapia, fundadora de la Asociación en comento.

Además, anteriormente la frecuencia de suicidios era.de cada tercer día, pero después la estadística marcó que ocurrían estos lamentables hechos cada 24 horas y ahora observamos que en un día han ocurrido hasta tres actos de esta índole. por lo anterior, la Fundación ofrece cursos de capacitación para todas las edades y especialidades encaminados a la prevención de la autoprivación de la vida.

El próximo mes se impartirá un curso a una escuela y “estamos abiertos a acudir no sólo a las aulas, sino también a las empresas y con todos aquellos quienes lo requieran”.

Estos cursos permiten que personas vulnerables desistan de la idea y acto de quitarse la vida y también ayuda a que las personas que están en el entorno puedan fungir de apoyo para erradicar esta situación sabiendo qué medidas tomar ante señales de alarma.

Finalmente, Nava Tapia hace un llamado a todas las personas para que les soliciten cursos de capacitación y sigan cooperando con útiles escolares así como material didáctico ya que son muchas las escuelas necesitadas y esta campaña permanecerá durante todo el año porque juntos podemos transformar a nuestra sociedad.