Al priista Gustavo Padilla se le “perdieron“ 5 mdp cuando gobernó Cosío

Al priista Gustavo Padilla se le “perdieron“ 5 mdp cuando gobernó Cosío

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En el ayuntamiento de Cosío, no aparecen más de cinco millones de pesos que estaban destinados a programas contra la pobreza, denunció Juan Manuel Villalpando Adame, alcalde de ese municipio.

“Según la información que tenemos es que no se hizo adecuadamente el ejercicio y por ellos se harán las indagaciones. Estamos esperando que se nos notifique del Programa de Ataque a la Pobreza”, comentó en entrevista.

Villalpando Adame amplió que los recursos estaban destinados a obra pública, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio; considerado uno de los más vulnerables económicamente en el estado.

“Según la información que tenemos es que no se hizo adecuadamente del ejercicio, de ahí falta que se hagan las indagaciones. Llegó el dinero, pero no se usó en lo que estaba proyectado”, abundó.

– ¿Presentará denuncias?

– Tenemos que hacerlo, sino podemos convertirnos en cómplices y estaremos aceptando que sí hizo. Por ello, se hará lo conducente.

La anterior administración municipal de Cosío fue encabezada por el priista Gustavo Padilla Adame. El actual edil se quejó desde su toma de protesta de falta de recursos con que le dejaron la alcaldía.