Al Patronato de la FNSM si le importan los Derechos Humanos: JAGS

Al Patronato de la FNSM si le importan los Derechos Humanos: JAGS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), rechazó que no les importe el respeto a los derechos humanos durante la verbena abrileña, tal como lo aseguró Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, luego de la queja que presentó Emy Valeria Romero López en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien fue sacada del antro “el Divino” por haber usado el baño de mujeres.

 

“Por principio de cuentas, estaremos apoyando siempre que haya un respeto a los derechos humanos de todas las personas”, aseguró el funcionario, antes de dejar claro que el Patronato no ha recibido notificación alguna por parte de la CEDH, por la queja presentada en su contra, al no poder hacerlo ante un particular.

 

González Serna explicó que el asunto se trata de un tema entre particulares, por lo que no tienen facultad de involucrarse. Sin embargo, reiteró que estarán atentos a que la ley se dé y esté a favor de los derechos humanos de la afectada.

 

Por último, sobre una posible sanción en contra del lugar, precisó que esa parte tendrá que ser emitida por las autoridades correspondientes. “Nosotros solo concesionamos los lugares y hemos dejado claro que estamos a favor de los derechos humanos. Si se vulneran, deben levantar el acta”, finalizó, omitiendo responder si el Patronato accede a que los establecimientos de la FNSM se reserven el derecho de admisión.