Al menos dos muertos y 60 viviendas destruidas han dejado incendios en Baja California

Redacción

Baja California.-En alerta Baja California Norte por voraz incendio que ya ha dejado victimas y millonarios daños.

Dos personas muertas —del sexo femenino—, dos desaparecidas y unas 60 casas destruidas por el fuego, son el saldo preliminar de un incendio que inició en las primeras horas de este viernes en las colonias Mirador y Salamandra, de Tecate, y que fue sofocado varías horas después.
La conflagración, que tuvo lugar en una zona de cañones, forma parte de una serie de incendios que azotan desde ayer la frontera de México con Estados Unidos y el litoral de Baja California.

Debido al incendio, que se mueve de Tecate hacia Tijuana, fueron suspendidas las clases de todos los niveles, en Tijuana, Rosarito y Tecate. Foto La Jornada BC
Debido al incendio, que se mueve de Tecate hacia Tijuana, fueron suspendidas las clases de todos los niveles, en Tijuana, Rosarito y Tecate.
En ese contexto la carretera, libre y de cuota, Escénica Ensenada-Tijuana ha sido reabierta pero bajo la responsabilidad de los mismos conductores pues hay zonas de muy baja visibilidad, por el humo y las cercanía de las llamas.
Caminos y Puentes Federales, Capufe se vio presionado ante la línea de espera de más de 30 unidades de transporte de carga y reabrieron el paso a todos, solo les piden conducir con precaución porque hay zonas en las que hay poca visibilidad.
La Cruz Verde y la Policía Federal de caminos se mantiene cerca de la caseta de cuota de Rosarito, en atención a algún llamado o accidente que pueda registrarse en la carretera.
Transitar por zonas con alta concentración de humo podría ser contraproducente, comentó uno de los agentes, en la zona.
Una de las colonias que también evacuaron será Punta Azul, al sur de Playas de Rosarito y cercana a la caseta de cuota.
A las 10 de la mañana, tiempo local, inició un incendio en la zona cercana y los vecinos salieron a pedir información a Capufe para saber a dónde deben acudir a pedir asistencia.

Con información de la Jornada