Al menos 600 viviendas abandonadas identificadas como puntos rojos en Jesús María

Al menos 600 viviendas abandonadas identificadas como puntos rojos en Jesús María

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Reconoce el alcalde de Jesús María Antonio Arámbula que se ha convertido en un problema grave el tema del paracaidismo en viviendas abandonadas en su municipio, por lo que han pedido ayuda a la fiscalía del estado para el combate a este fenómeno.

“Pedimos ayuda al fiscal en el tema del paracaidismo porque estas casas que están abandonadas y que son muchas en el municipio han servido para tener puntos de reunión de drogadictos y de gente que compra objetos robados o que se dedica a delinquir, entonces si es un grave problema que nos está preocupando”, dijo.

Al momento refirió que el municipio ha tomado procesión de 150 de estas viviendas abandonadas, sin embargo se estima que hay más 500 o 600.

-¿De dónde llegan los paracaidistas?

-Bueno, llegan de muchos lados, yo tengo paracaidistas de otros estados, de otros municipio y de mismo Jesús María también.

Para concluir explicó que en ocasiones el municipio por sí solo no puede entrar en alguna vivienda sin orden de cateo, por los que el apoyo va en el sentido de que sea la fiscalía quien les ayude para coordinar acciones de operativos y evitar que estos puntos sigan proliferando.

*Fotografía alusiva