Al corralón tres mil 73 unidades de motor por contaminar

Al corralón tres mil 73 unidades de motor por contaminar

Aguascalientes, Ags.- La  Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en voz de su titular Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que durante el año 2017, fueron retirados de circulación tres mil 73 vehículos de motor por contaminar ostensiblemente y no contar con la verificación vehicular.

En ese sentido la funcionaria estatal señaló que la mayoría de los automotores detenidos y enviados a la pensión son automóviles particulares, así también fueron puestos fuera de circulación vehículos de transporte urbano y autos de alquiler, que han sido reportados por la misma ciudadanía debido al elevado índice de contaminantes que emiten a diario.

Ofelia Castillo detalló que de los tres mil 73 automotores que fueron sancionados,  905 son por no contar con la verificación vehicular correspondiente, 971 por contaminación ostensible y mil 197 por no cumplir con ambas condiciones.

Agregó que la mayoría de las detenciones que se han registrado de las unidades de motor contaminantes se da con base en la denuncia ciudadana y con las características proporcionadas es posible ubicar los vehículos, los cuales de comprobar los hechos denunciados son retirados de circulación.

“Algunos de los propietarios de estos vehículos de motor fueron notificados previamente para que repararan sus automotores y al hacer caso omiso de realizar los ajustes necesarios y continuar en las calles, fueron sacados de circulación y enviados a la pensión”, expuso.

Finalmente informó que estas medidas se continuaran aplicando el próximo año y se intensificarán las acciones en los puntos de la ciudad donde el tráfico es más intenso, así también se realizará en los municipios del interior, a fin de ubicar a automotores que se encuentren en mal estado y presenten problemas de altas emisiones de contaminantes que perjudican el ambiente.