Al Cereso por provocar accidente y lesiones, y negarse a pagar

Comunicado

Aguascalientes.- La Policía Ministerial llevó a cabo la captura de Gerardo Esparza Andrade quien fue señalado como probable responsable de los delitos de Lesiones Culposas y Daño en las Cosas Culposo; lo anterior se derivo de una orden de aprehensión que el Juez Tercero Penal giró en su contra y con la cual decidió recluirlo en el CERESO para Varones.

Este sujeto ocasionó un accidente vehicular, donde resultó lesionada una persona; tras lo anterior Gerardo se comprometió a pagar los daños de la unidad así como los gastos médicos, los cuales ascienden a la cantidad de $ 9, 830.00 pesos, acción que jamás realizó pese a que fue requerida en varias ocasiones.

Con relación a la denuncia, la parte afectada manifestó que el día 01 de abril del presente año alrededor de las 22:00 horas conducía su automóvil de la marca Volkswagen, tipo Sedán y en dicho vehículo también viajaban sus familiares toda vez que se dirigían al fraccionamiento Casa Blanca, por lo que circulaba por la Avenida Convención Sur a la altura de la calle José I. Robles; por tal razón bajo por el puente de desnivel, optando por el carril derecho ya que estaba reparando dicha vía, pero cuando realizó la maniobra sintió un fuerte impacto lo que ocacionó que perdiera el control de la unidad y posteriormente se subiera a la banqueta.

Uno de los familiares que la acompañaban descendió del automóvil con la intención de encarar al hoy detenido quien conducía un auto de la misma marca, tipo Pointer, en completo estado de ebriedad, así mismo cuando le solicitó sus datos el indiciado se identificó como Gerardo Esparza Andrade, quien permaneció en el lugar hasta que arribaron los servicios de emergencia quienes trasladaron a la declarante y a sus acompañantes a recibir atención médica a una Clínica del Seguro Social, donde fueron dadas de alta; tras lo anterior la parte afectada se trasladó ante el Agente del Ministerio Público donde interpuso su denuncia correspondiente.

Mediante una conciliación, ambas partes fueron citadas por el Representante de Ley y dentro de la cual Gerardo se comprometió a pagar los perjuicios a la salud de la declarante así como los daños ocasionados por su imprudencia, sin embargo dicha acción jamás la llevó a cabo lo que provocó la solicitud de la presente orden de aprehensión que el AMP ejerció.

Fue el Juez Tercero Penal quien determinó decretar el presente proceso en contra de Gerardo Esparza Andrade, quien fue detenido por los Policías Ministeriales en la calle Arturo J. Pani en el fraccionamiento Municipio Libre y posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones donde permanecerá recluido hasta que se resuelva su situación legal.