Al alza robo con violencia de motocicletas en Aguascalientes

Al alza robo con violencia de motocicletas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Advierte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de un crecimiento en Aguascalientes en el robo de motocicletas.
Para el primer trimestre del 2021, la entidad acumulan 134 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía estatal, expresamente en robo de motocicletas.
Subraya el documento que en enero se registraron 42 robos de unidades, luego en febrero sube a 42 y marzo cierra con 44.
Sin embargo, lo más preocupante es que el número de unidades robadas con lujo de violencia se está incrementando al pasar de 1 a 4 eventos, acumulando en el primer tercio del año 7 robos de alto impacto para despojar a las víctimas de las mismas.
De acuerdo a los registros, apuntan que no propiamente las motocicletas ostentosas o de mayor valor son las más buscadas por los amantes de lo ajeno, donde se refiere a que son en particular las marcad  Italika y Honda entre los 111 y 250 cilindros las más buscadas por los delincuentes al tener un más amplio mercado de venta.