Al alza mortalidad por Covid en personas más jóvenes en Aguascalientes: ISSEA

Al alza mortalidad por Covid en personas más jóvenes en Aguascalientes: ISSEA

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Las instituciones de salud están recibiendo a una mayor cantidad de pacientes jóvenes que presentan dificultades a causa del Covid-19, por lo que no se debe tener un exceso de confianza ante el virus, alertó el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez. 
El galeno explicó que al inicio de la pandemia, aquellos que estaban dentro del grupo de la tercera edad fueron considerados como los más vulnerables ante el coronavirus. A pesar de que esta tendencia sigue, ahora los más jóvenes también están presentando cuadros graves de la enfermedad debido al relajamiento de las medidas de prevención. 
“Decíamos nosotros que la mayoría eran las personas adultas, y ante el relajamiento de la gente más joven, creyendo que porque es más joven no se va a morir o que será asintomático, las gráficas están creciendo en las edades más jóvenes, empezamos a tener levantamiento entre los 30 y 40 años”
“Estamos viendo que así como se mueren niños, adultos mayores, pero también estamos viendo que se está concentrando entre los de 30, 40 o 60 años la tasa más alta de gente que puede fallecer, entonces no está descartado que los jóvenes empiecen a fallecer”, dijo. 
Por ello, hizo un llamado a la población a que se vuelva a retomar conciencia de la situación, ya que recordó, siempre está la posibilidad de transmitir el virus hacia el resto de la familia y poner a todos en riesgo de perder la vida. 
“Hagan conciencia de la gran responsabilidad que tienen como jóvenes”, finalizó.