Al 70% integración del Consejo Consultivo del Agua Potable que revisará futuro de Veolia: Espinoza

Al 70% integración del Consejo Consultivo del Agua Potable que revisará futuro de Veolia: Espinoza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Avanza conformación del Consejo Consultivo del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de Aguascalientes, indicó la regidora Reyna Cristina Espinoza Vázquez, quien confió en que pudiera ser formalizado el siguiente mes para analizar propuestas cuando termine el contrato de la concesionaria Veolia.

“Vamos avanzando en los perfiles y creo que en las dos primeras semanas de febrero estarán tomando protesta”, apuntó la presidenta de la comisión de Agua Potable del Cabildo de Aguascalientes.

– ¿Estará a un 50 por ciento?

– Yo creo que un poquito más. A un 70 por ciento.

En entrevista telefónica con elclarinete.com.mx, Espinoza Vázquez detalló que entre los perfiles se cuenta con un catedrático del Tecnológico de Monterrey, especialista en temas del agua, además de representación del Colegio de Ingenieros. Sumado a que el rector de la Universidad Autónoma, Francisco Avelar González, giró algunas propuestas a nombre de la institución.

“Haríamos un evento especial para la toma de protesta, un evento protocolario si el tema de salud lo permite. No tendría que ser ante Cabildo, pues a final de cuentas la Comisión de Agua tiene que informar al Cabildo”, agregó la panista,

– En pocas palabras, ¿cuál sería la labor de este consejo?

– Es investigar y crear propuestas para el año 2023, para la salida de Veolia.

El Consejo Consultivo del Agua Potable Alcantarillado fue aprobado por el Cabildo de Aguascalientes a finales de diciembre, enfocado a revisar la concesionaria privada de agua Veolia que opera en la ciudad desde 1993 con un plazo de 30 años.